POLITICA DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y REEMBOLSOS
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía y/o Reembolso de dinero, de los Productos de venta de TIMSUN.CO, podrá aceptar la devolución de algún producto y/o dinero por parte de cualquier cliente siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política:
Devolución o Cambio de Mercancías
1 El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de máximo 8 (ocho) días hábiles a partir de la fecha de facturación.
2 El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta, cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales.
3 Para evitar inconveniente, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revise el buen estado de los productos antes de firmar la guía (Documento) de entrega a la transportadora, esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía. Tu nombre, firma y Documento de Identidad al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.
4 No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmada la guía (Documento) de transporte.
5 Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aún cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos: • El producto fue usado. • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato. • El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
6 El cargo del flete, no será reembolsado, si el flete fue pago por TIMSUN.CO será descontado de la factura los fletes de ida y regreso a nuestras instalaciones (Tenga en cuenta que TIMSUN.CO no presta servicios de transporte y todos los recargos y demoras que presente el envío de la mercancía es responsabilidad del transportador, TIMSUN.CO, no se hace responsable, por daños materiales, físicos o corporales ocasionados por un inadecuado cargue, descargue, indebida instalación, manipulación, operación del producto en transporte, y no responde por ningún tipo de reclamos por lucro cesante, por demoras en entrega de los productos).
7 Recomendamos siempre envíe su mercancía por transportadoras que tengan expedidas y actualizadas las pólizas de transporte y sugerimos sin excepción asegure su mercancía por el 100% del valor total de la factura, ya que cualquier inconveniente con el producto como daños, perdida parcial o total será responsabilidad de la transportadora quien responderá por el valor asegurado (Este valor normalmente queda registrado en la guía o documento de transporte).
8 Cualquier devolución, será reembolsada en caso de proceder, por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En caso de solicitar el dinero en efectivo deberá hacerlo por escrito y se aplicará descuento entre el 10% y el 15%* del valor total de la factura por motivos de gastos de aceite, combustibles, transportes de partes, maquinada – Torneada de piezas, ajuste de movimientos financieros, 4×1.000, proceso administrativo, logístico, de ensamble y desensamble de los productos, etc.
9 Una vez que el / los producto(s) sea(n) retornado(s) a TIMSUN.CO en perfectas condiciones aquí descritas, o el producto no se haya despachado desde nuestras instalaciones al cliente, iniciaremos el proceso de Reembolso de Dinero.
NOTA: En el evento, que el producto haya sido despachado por TIMSUN.CO al cliente y el cliente no lo haya retornado aún o se encuentre en manos de la transportadora y quiera el reembolso inmediato de su dinero, TIMSUN.CO iniciará el proceso de reembolso una vez haya recibido el producto en perfectas condiciones aquí descritas por parte del cliente directamente o la compañía transportadora.
Reembolso de Dinero
Definitivamente TIMSUN.CO, si realiza el reembolso de dinero en efectivo, cheque, transferencia bancaria, plataforma virtual como pasarelas de pago, medios electrónicos como datafonos, etc., la oportuna devolución del dinero por parte de TIMSUN.CO, está sujeta al medio de pago con el que se haya realizado la compra o transacción.
El trámite nuestro, de reembolso tomará 8 días hábiles, una vez se reciba la solicitud de manera escrita del cliente, ya sea por correo electrónico a ventas.rocapartes@gmail.com, al correo electrónico del asesor correspondiente o correo certificado a nuestras instalaciones en la Cr 24 # 71-02 Bogotá D.C. (cualquiera de las 3 opciones), más los días que se tome la pasarela de pagos u otros intermediarios financieros en hacer el proceso de reembolso.
NOTA ACLARATORIA: Las franquicias como VISA o MASTERCARD, pasarelas de pagos, etc, se toman hasta 15 días hábiles ya sea para la reversión de la transacción o la devolución del dinero a las cuentas del cliente. TIMSUN.CO, no se hace responsable, por daños materiales, físicos o corporales ocasionados por una indebida recepción, instalación, manipulación, operación del producto y no responde por ningún tipo de reclamos por lucro cesante, derivados del no funcionamiento de los equipos, o reparación, o garantía, o por demora en la entrega de los productos, etc.
Piezas, Partes y/o Accesorios Faltantes
En el momento de recibir los productos, recomendamos al cliente reivisar concienzudamente la totalidad de partes, piezas y/o accesorios de estos, tenga en cuenta que una vez recibida la guía del transportador con firma o firmada la remisión de entrega, debe quedar escrito encima de estos documentos con letra a mano alzada, indicando las partes que no fueron recibidas en ese mismo momento, recomendamos tomar fotos que evidencien las observaciones en el producto y en el documento.
Enviar al correo: ventas.rocapartes@gmail.com o al de su asesor comercial las evidencias y observaciones. Tenga en cuenta TIMSUN.CO no se hace responsable por cualquier reclamación de faltantes que haya habido lugar, después de recibida la mercancía.